TERAPIA INDIVIDUAL


La terapia individual es una cita contigo mismo y un terapeuta que tiene las herramientas para acompañarte a comprender de fondo tus emociones, conductas y pensamientos, procesas temas personales.

Manejamos enfoques humanistas de la Psicoterapia como Gestalt, Tanatología, Enfoque centrado en la persona, Análisis Transaccional, Sistémico, Constelaciones Familiares.

Nuestro enfoque fundamental es el trabajo con el cuerpo emocional herido y la actualización de tus creencias, cierre de ciclos inconclusos, Nudos emocionales en la pareja, Autoestima, codependencia y dependencia emocional.





En terapia partimos de las premisas:


En todo ser humano hay un adulto que puede tomar el liderazgo en la propia personalidad.

Yo estoy bien, tú estás bien, es decir, la posición de toda persona es válida para sí misma, respetable y digna de ser tomada en cuenta.

El terapeuta sigue al cliente hacia donde éste lo necesite, no impone su criterio ni el ritmo de la terapia.

El terapeuta tiene una meta de trabajo y en cada sesión el paciente da un paso hacía esa meta sintiendo en cada sesión un avance en su proceso.

El tiempo en terapia dependerá de cada caso, no hay un estándar generalizado o promedio en que un cliente sea dado de alta, sin embargo pensamos que un tiempo suficiente de una buena terapia es máximo 2 años.

En el Instituto HERA nos especializamos en la transformación de heridas emocionales y autoestima, el enfoque de nuestra terapia individual se encamina a empoderar al paciente en su vida y que tenga un mejor manejo de sus estados emocionales desde una actitud autoresponsable y autodirigida.